ASÍ ME SIENTO


Nos está tocando vivir una situación sanitaria excepcional sobre la que no existían precedentes y que ha afectado y está afectando al mundo entero. El COVID-19 o “coronavírus” como lo llamábamos al principio, se ha convertido en una pandemia mundial que deja a sus espaldas miles de muertos y que indudablemente nos ha cambiado a todos en muchos aspectos.
Decretado el estado de alarma y el confinamiento de la población (del que ya estamos saliendo poco a poco) hemos aprendido muchas cosas; hemos aprendido otras maneras de enseñar y otras maneras de aprender, otras cosas que enseñar y otras cosas que aprender, pero sobre todo hemos aprendido otras maneras de sentir.
Sea pues esto, un recopilatorio de sentimientos.

 “Esta cuarentena me ha hecho pensar y darme cuenta de muchas cosas, madurar, hacer cosas buenas y ponerme las pilas.

Mi entretenimiento han sido vídeos de “Auronplay” para echarme unas risas y escuchar música con los colegas”
Sergio 

-----------
Sambala

----------
 “… lo he pasado mal… me he sentido frustrado, impotente, sin ganas de hacer mucho, echando de menos a mi pareja.
Tampoco he hecho mucho esta cuarentena, la verdad, un poco aburrido, pero ahora estoy bastante mejor”
Joaquín

“Al principio de la cuarentena lo iba pasando un poco mal, me agobiaba mucho, no dormía bien porque al no gastar energía no estaba cansado, luego con el paso de las semanas me fui acostumbrando cada vez un poco más. Intentaba no pensar mucho en salir y así despejarme, y luego ya cuando dejaron salir era una gozada porque salgo todos los días a hacer deporte”
Gabriel


“Esta cuarentena la he llevado a ratos mal y a ratos bien, me ha dado tiempo a pensar muchísimas cosas, sobre todo a quien le importo de verdad y muchísimas cosas mas”
Ainara


“Pues a mí la cuarentena no me afectaba para nada al principio, solo porque pasaba las seis horas del “TELCA” en casa y ya no había más cambio.
Me ha servido para darme cuenta de lo que quiero y de que puedo conseguirlo. Espero que pase todo esto, pero no me desagrada en cuanto que a mí me ha cambiado para mejor”
Samara


“Esta cuarentena ha sido muy agotadora, los primeros días fueron terribles, pero hubo una parte buena y es que yo creo que a todos nos hizo reflexionar un poco. Al principio como ya dije muy mal, di que te vas acostumbrando. Salía de vez en cuando con mis cascos y mi perra y ahora ya se puede salir a dar una vuelta… Ahora solo quiero volver a la rutina”
Mari Carmen

“Bueno, pues esta cuarentena ha sido super entretenida, entre que no se podía salir de casa nada más que para hacer la compra, que no se podía ver a ningún familiar ni amigo y el aburrimiento, nos lo hemos pasado genial
todos, a ver cuando se repite (un poco de sarcasmo nunca viene mal). Pero si creo que todos lo hemos pasado mal con esto, y ahora aun se puede salir un poco, pero se echa de menos esa normalidad de todos los días, aquella donde podías ir libremente a visitar a tus seres queridos, a tomar algo con tus amigos dentro de un bar, al cine a ver una película… en fin muchas cosas que echamos de menos. Hoy en día ya tenemos más libertad y no está mal, pero esperemos que todo esto pase pronto y volver a nuestras vidas; a levantarnos a las siete de la mañana para prepararse e ir a nuestro preciado “TELCA” a abrazar a nuestros profesores, a poder saludar a la gente sin pensar: “a que me pega el virus el tío este”, en fin que aquí se acaba mi redacción porque no se me ocurre nada más. Solo me queda decir que ánimo, que de todo se sale, que de esta se saldrá seguro, así que ánimo a todos. MI TERRITORIO ES TELCA”
Alberto



“Por las mañanas me dedico a hacer las tareas que me mandáis vosotros y mi padre, y si me da tiempo por la mañana me voy andando hasta el río y así salgo un poco de casa y desconecto un poco la mente de todo.
Por las tardes salgo al jardín a jugar con mi hermano pequeño, luego con mi padre hago gimnasia.
La cuarentena me parece bien y a la vez mal: La parte buena es que hago cosas q no hacía antes, la mala es que no puedo quedar con mis amigos y los hecho de menos”
Lorenzo

          “En este momento no quiero mirar atrás, lo pasado se queda dentro de mí y ya es algo que ha cambiado mi forma de ser, de pensar y de entender la vida. Ahora solo quiero mirar al futuro, ser optimista, construir sobre la experiencia y no olvidar nunca lo vivido. Todo volverá a estar bien pero nada volverá a ser igual”
Angelines

“Está cuarentena de más de 40 días ha sido muy productiva en mi caso.
He sido consciente de cosas que ya sabía y he aprendido otras nuevas.
-Definitivamente me he dado cuenta que no me gusta estar sola, pero que las videollamadas son muy útiles cuando no te queda otro remedio.
-He conseguido tener tiempo para mí y solo para mí, el cual antes no tenía y es tan importante.
-He sido consciente de que no puedo estarme quieta, cada minuto que se me queda libre ya me encargo yo de ponerme una tarea.
- no sé aburrirme.
- me he iniciado en el deporte, ese que tanto odiaba y…¡Me está gustando!.
- como algo nuevo, he aprendido a cocinar nuevos platos, y algo que ya sabía es que no me gusta cocinar.
- echar de menos duele, pero los reencuentros son estupendos.
Sinceramente, no he notado el peso del confinamiento cómo les ha sucedido a otras personas porque he tenido que salir de casa e ir a trabajar. Pero si he notado la soledad, no estar con la familia, amigos...ese contacto social que nos llena de vitaminas y energía y que es tan importante para nuestra raza, la HUMANA”
Cynthia

“El confinamiento ha sido para mí una situación muy extraña desde aquel jueves en que nos comunicaron que se cerraban los centros educativos. Algo ocurría. Lo que parecía “cosa de chinos” estaba ya entre nosotros. Comenzamos a comprar como locos, incluso a vaciar supermercados. Tan solo tres días después se declaraba el Estado de Alarma. Las noticias eran terribles.  El “bicho” avanzaba de manera desmesurada y creo que nadie sabía  a lo que nos enfrentábamos. Al mismo tiempo, la nueva situación sacaba lo mejor de muchos. Miles de personas salían a los balcones a las ocho de la tarde para aplaudir a los sanitarios que estaban al pie del cañón y los cristales se llenaron de arcoíris con mensajes de ánimo.  Mi aplauso diario era para las personas que están cuidando de mis abuelos en las residencias. Eso ha sido y es  lo más duro para mí, no ver a mi abuelos.  Las videollamadas  me han mantenido cerca de mis padres, de mi hermana, tíos y primos, pero no tanto de ellos. En lo que respecta a mi trabajo también me he perdido lo mejor. Esos abrazos de buenos días que recargaban las pilas y que con tanta ilusión esperaba. 
A día de hoy, cuando ya caminamos hacia esa “nueva normalidad” que tanto asusta tengo la sensación de que a algunos se les olvida que el “bicho” todavía está entre nosotros. #estotambienpasara  pero todavía no ha pasado. Seamos conscientes, no tiremos por la borda dos meses encerrados en casa. La vuelta a la normalidad también nos va a exigir un sacrificio pero, sin duda, merece la pena”
Beatriz

“La semana de antes de la alarma, mientras no se sabía nada seguro, mi familia y yo decidimos a última hora anular una comida familiar dadas las dudas que teníamos. Cual fue la sorpresa que cuando llamé al restaurante me sorprendí al ver que entendían perfectamente la anulación y me comunicaron que las demás citas habían hecho lo mismo. Entonces fue cuando empecé a ir viendo que algo grave y nunca vivido iba a pasar.
El lunes 16 de marzo y sin poder ir al trabajo empiezo a preguntarme cómo voy a trabajar desde casa, que voy hacer, como lo voy hacer, la plataforma por ordenador, uf, en fin, dudas y más dudas.
Horarios, ejercicios, higiene. No dude en seguir con la rutina para no sentirme peor. Al principio hasta jugaba a las cartas con mi familia, cosa que no hacía desde hacía tiempo, pero cuando ves que esto se alarga…
He hecho muchas tartas, torrijas y hasta masas de pizza. Vamos, que he cocinado como nunca.
Las noticias a todas horas y a las ocho de la tarde a aplaudir.
Llegaba semana santa y pensaba que ya nos dirían de salir y nada. Llegaba San Jorge y tampoco. El puente del 1 de Mayo y tampoco. Ahora a esperar. A ver cómo nos dicen que tenemos que actuar este verano y cuando volvemos a las clases.
Con las etapas de la desescalada y cumpliendo con lo que nos van diciendo tengo angustia e incertidumbre de lo que nos queda por pasar, por lo menos hasta que haya una vacuna. ¿Qué va a ser de este verano? ¿Y cuándo volvamos al curso que viene? Yo sigo teniendo el ánimo bajo, bueno, a días. Lo que sí es cierto  es que duermo mal desde que empezó el confinamiento y me temo que no se pasará por el momento”
Inma