ENCUENTRO E2O ZARAGOZA 16/11/18


La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIAD es una entidad cuyo objetivo es mover todas las energías para promover y desarrollar un modelo que restaure la confianza de los jóvenes en el futuro.
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)  facilitan a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo y/o formación un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.



Para visibilizar la magnitud y la importancia de las E2O en Zaragoza y como acto de encuentro y de inicio de curso de todas ellas, dentro de la Semana de la Juventud organizada por el IAJ, los alumnos/as del Centro Sociolaboral Casetas que gestiona la Asociación TELCA (socio candidato de la Asociación Nacional de E2O) acudieron a la actividad programada y fueron parte activa del evento. Junto a ellos, jóvenes de otras escuelas con los mismos objetivos hasta completar una marea de más de 600 jóvenes.
En el CSL Casetas y en el entorno del aprendizaje, se había trabajado el encuentro y se había aportado material para el RAP que algunos alumnos cantaron con la ayuda del rapero de la tierra “Dr. Loncho”.
Los representantes institucionales animaron a los jóvenes a formarse, a hacer suyas las oportunidades que se les ofrecen desde las escuelas día a día, y los jóvenes allí reunidos ofrecieron su mejor versión. Solo con estar allí ya quedó patente la importancia de este colectivo y sus reivindicaciones.
 En la explanada de la Expo, delante del Palacio de Congresos, se desarrolló una bonita actividad que nos acercó y unió, más si cabe, dio voz a los jóvenes y animó a los profesionales que día a día estamos con ellos, a seguir trabajando hombro con hombro por y para el futuro de todos estos jóvenes.





VÍDEO DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS E2O EN ZARAGOZA

ENLACE DE YOUTUBE

LINK DE DESCARGA DEL ARCHIVO