NUESTRAS MASCOTAS



MARICARMEN



Estaba deseando tener un perrito y
una prima mía tenía una York Shire
embarazada, y cuando parió me dio
uno de sus cachorros. Entre mi familia
y yo decidimos llamarla “Reyna” de lo
preciosa que es mi perrita, y gracias a
ella nuestra casa está llena de alegría.
Cuando juego con ella se me pasan las
horas volando de lo divertida que es.
Aunque le gusta ladrar a otros perros
es muy tierna y cariñosa.






                                                                                                                                         ALBA



Kiara nació el 16 de septiembre de 2019. Yo ya quería un
perrito desde bien niña y cuando por fin me dejaron la vi en
un anuncio y me la dieron con un mes. Es un cruce de
mastín con pastor belga. De pequeña era muy inquieta y
ahora que ya tiene siete meses sigue siendo muy nerviosa.
Kiara es muy cariñosa, lo que más le gusta es que le den
mimos, también es muy buena y siempre hace caso. A veces
es algo miedosa con otros perros pero la mayoría de las
veces va ella a buscarlos para jugar como cuando tenía un
mes.
Kiara es de color canela, es muy bonita y pesa como 20
kilos.





JUAN
Este era mi erizo. Me lo regaló una amiga
cuando tenía tres años. Era un erizo
pequeño y se hizo enorme. Se lo encontró
mi amiga mientras paseaba al perro,
estaba en un agujero profundo, como un
pozo o un medidor de agua de la costa, no
se, uno de esos agujeros que están por
toda la costa de San Carlos. Era un bebé y
me costó mucho sacarlo adelante.
El año pasado en verano, me quedé en San
Carlos en casa de esa amiga, lo dejé en el
cuarto y destrozó la jaula porque era una jaula de conejos y los erizos tienen mucha
fuerza en el hocico. Mi padre lo sacó a la calle.

Estas son mis cobayas. Son un macho
y dos hembras. Me las han regalado y
no se cuantos años tienen. Las
hembras se llaman “Pelusa” y
“Peluquín” y el macho “Pusdemón”.
El macho me lo regaló una chica que
se lo habían regalado y no tenía
tiempo para cuidarlo y las hembras
me las dio otra chica.





Este es mi jerbo, me lo regaló un criador
porque era un descarte al haber nacido sin
cola, y me lo quedé. Se llama “Boliche” y
lleva conmigo un año.









Estas son mis Ratas Egipcias. Me las regaló
una familia de Huesca y me las trajeron de
allí de propio porque se habían comprado
un gato y se las quería comer. Contactaron
conmigo y me las regalaron.
Se llaman “Chip” y “Chop” y son una
locura. Las amo, son de mis animales
favoritos. Tienen un año y son dos
machos.






Esta es mi Chinchilla, es mi locura, la amo muchísimo,
suele estar suelta por mi cuarto y es muy consentida. Se llama “Perla” y me la regaló una pareja que se la habían comprado por capricho y no se adaptaban a ella. No tenían ni idea de animales, le faltaban nutrientes, no
hacía bien las mudas de pelo, no la peinaban y se le iban haciendo enredones.
Está muy loca, cuando no me ve en mucho rato empieza a dar vueltas por el cuarto corriendo mucho y saltando por las paredes de emoción.
Cuando hace frió a veces duerme conmigo y cuando hace calor en su jaula.










Este es mi pez Betta o Luchador de Siam, me lo
regaló mi vecina que es como mi tía, porque le
gustó y me lo compró. No puedo decir mucho
de él, porque está ahí, come, “caga” y poco más.











Estos son mi gallo y mi gallina, se llaman “Cheles” y
“Billonsé”. Los tengo desde que eran pollitos y los crié
en mi cuarto, hasta que se hicieron grandes, con una
luz de calor. Ahora están ahí, en mi jardín, les encantan
los macarrones y los quiero mucho.











Esta es mi tórtola, me la encontré en el suelo siendo un pollito Intenté liberarla ero siempre volvía o directamente no se iba. Ahora está en semi libertad,viene y va y su jaula está en la calle y siempre abierta. Viene a comer y a dormir. Suele estar en la valla, en una rama de la hiedra que sale por encima, le gusta estar ahí.






Mis perros:



Estos son “Lucas” y “Oso”.

Lucas es el más viejo, tiene nueve años y me lo
trajeron mi abuelo y mi tío la noche de Reyes
diciendo que los Reyes magos se lo habían dejado en
la puerta. Es una mezcla de Yorkshire y Schnauzer. Mi
veterinario lo puso en la cartilla como de raza Yorkshire Tibetano. Luego está “Oso”, es un Chihuahua, lo solemos
llamar en casa “orejas”, “pijas”, “pijicas” y “gordito”.
Tiene dos años y medio y me lo regalaron en
navidades cuando no me lo esperaba. Estamos en
una casa rural para pasar allí esos días.








Este es “Orión”, en casa lo solemos llamar “Ori” y es un labrador. Hasta hace poco estaba en mi casa pero ahora se lo ha llevado mi hermana. Nos lo regaló un vendedor amigo de mis papás. Tiene seis años y es “mi gordico”. Como veis en la foto le encanta el agua. Ahí está en la playa del Trabucador en San Carlos de la Rápita.








Aquí está otra vez “Orión” con “Karma”.

Karma es un Dóberman y también nos lo regaló
un vendedor que se ponía al lado en nuestro
mercado. Es mi grandullona y la quiero
muchísimo. Tiene cuatro años y al igual que a
“Orión” también le encanta el agua y ahí están
en la piscina de mi hermana bañándose juntos.







Este es “Paco”.

Mi hermana tiene un hotel canino y a “Paco” no lo
adoptaba nadie. Llegó al hotel desde la protectora
y estuvo muchos meses esperando adopción.
Cuando la protectora no pudo pagar más tiempo
el hotel, llamaron diciendo que lo iban a sacrificar
y entonces lo adoptó mi hermana.

No se sabe la edad pero se nota que es muy
mayor. Es un buldog francés y es un gordo, estaría
todo el día comiendo.





Este es “Oto” en la misma playa que la foto de
“Orión” y detrás está “Oso”.

Le sucedió mas o menos lo mismo que a “Paco”, son
los dos de la misma protectora. Vinieron tres familias
al hotel de mi hermana pero lo acababan
devolviendo porque antes se le “iba un poco la olla”.
Mi otra hermana se encaprichó con él pero se lo
vendimos muy mal (para que no se lo llevasen) a una
familia que también lo devolvió, porque por suerte o
por desgracia le mordió a su hijo y entonces ya se lo
quedó mi hermana.










Esta es “Chanel”, pero la llamamos “gordita”.

 Ahí está en San Carlos de la Rápita en unas barcas abandonadas muy antiguas. Por detrás se ve a mi hermana. En la otra foto está conmigo en la hamaca hace dos años en San Carlos también. Es un chihuahua como “Oso” y nos la regaló unasnavidades a mi hermana y a mi nuestra hermana mayor. Tiene cinco años y es la consentida.




Y este es “Boni” con mi hermana la más mayor. No se sabe la edad porque se lo encontró su novio por la calle cuando era joven. Es un Shih Tzu. Es el loco de la casa y el amigo de juegos de “Oso”. Es
un terremoto.