VISITA PUERTO FLUVIAL, FORO ROMANO Y TERMAS

19-01 2016
El martes 19 de enero los alumnos de Formación Ocupacional y Aula Taller visitaron tres importantes museos que conservan las huellas de nuestra antigua ciudad de Caesaraugusta.

La visita comenzó en el museo  Puerto Fluvial, en el que, a través de un documental sobre el río, nos hicieron ver la importancia del comercio que generaba el transporte de toda clase de productos, cómo navegaban, cómo almacenaban la mercancía y cómo se comunicaba con el foro. Observaron unas ánforas que se conservan intactas tras miles de años.





Nuestro recorrido continuó en El Foro, en el que les explicaron el origen del nombre de la ciudad y por qué los romanos eligieron esta ubicación. Además, pudieron entrar en las cloacas de 2000 años de antigüedad y observar la reconstrucción del foro de Caesaraugusta.
El final de la visita tuvo lugar en Las Termas, de las que tan sólo se conserva una parte de la Natatio. Allí nos explicaron la función, no sólo higiénica de las termas sino también lúdica. Y nos mostraron una reproducción de utensilios  que los romanos utilizaban para limpiarse el sudor, los dientes, los oídos e incluso una toalla de tela y unos zuecos para proteger los pies del calor que desprendía el suelo.
Tras empaparse de todos estos conocimientos, los alumnos conocen un poco mejor la historia de la ciudad en la que viven: Caesaraugusta.